2021
Casa Ruco Pro
Arquitectos
Daniel Buzeta
Iluminación
Daniel Buzeta
Año proyecto:
2013
Año construcción:
2013-2015
Superficie construida:
88M2
Construcción:
Z construcciones
Fotografía:
Daniel Buzeta
Descripción:
Proyecto modular, improvisado y desarrollado orgánicamente durante un plazo de tres años. Comienza como un ruco de bajo costo autoconstruido.

El proyecto inicial consiste en un módulo de 5x4mt donde se ubican living/comedor/cocina y sobre éste un altillo con la cama que recibe el calor generado por una cocina a leña. Pensado para transformarse a futuro en un volumen de Taller-Oficina para los propietarios, se decide dejar amplios mesones en el perímetro y sacar las aguas hacia afuera con el fin de eliminar todo posible desorden posible.

El baño se ubica inicialmente fuera de la vivienda a travesando una pequeña terraza, la cual posteriormente se cierra con ventanales generando un zaguán de acceso.

La casa en su transformación constante va generando nuevos espacios los cuales acogen programas híbridos y de usos múltiples como una pieza de invitados/taller de herramientas/sala de música, un living/pieza invitados/cocina, un closet/sala de yoga y una pieza de niños/oficina. Desde su interior y exterior la casa puede recorrerse totalmente en sus tres dimensiones, a través de puertas, escotillas y escaleras se puede transitar por interiores, terrazas, techumbres y árboles cercanos.